Skip to main content

Típicos problemas con Liferay

· 2 min read

En este post se van a describir los típicos problemas que nos podemos encontrar con Liferay al comenzar a trabajar con él, creando temas, portlets, etc.

Los problemas más usuarles son:

  • Al crear un tema, portlet, etc. desde Liferay IDE (eclipse), o bien ejecutando el correspondiente create.sh o create.bat, nos da problemas ivy con la librería xalan. Lo que hay que hacer es bajarse manualmente la librería xalan desde cualquier respositorio, ivy o maven, que podamos encontar en internet (concretament xalan-2.7.1.jar es la que suele dar problemas), por ejemplo http://mirrors.ibiblio.org/pub/mirrors/maven/mule/dependencies/maven2/xalan/xalan/2.7.1/xalan-2.7.1.jar y copiarla manualmente en el repositorio ivy de Liferay, que está bajo el directorio .ivy de nuestro directorio sdk de Liferay.

  • Liferay utiliza ecj.jar (Eclipse compiler for Java) para ejecutar la compilación java desde los build.xml de ant. Hay que copiar manualmente el archivo ecj.jar en el directorio lib de de ant que tengamos instalado en nuestro sistema operativo. En mac y en linux es posible que tengamos que hacer esta copia con sudo. Más información sobre este problema podemos obtener consultando http://www.liferay.com/es/community/wiki/-/wiki/Main/ECJ

  • Al ejecutar desde Eclipse con un build.xml, por ejemplo, para crear themes, se puede dar el siguiente error:

    /Applications/Liferay/liferay-plugins-sdk-6.2.0/themes/build-common-theme.xml:5: The following error occurred while executing this line:
    /Applications/Liferay/liferay-plugins-sdk-6.2.0/build-common-plugin.xml:5: The following error occurred while executing this line:
    /Applications/Liferay/liferay-plugins-sdk-6.2.0/build-common.xml:96: .

    Task cannot continue because ECJ is not installed.

    ECJ was automatically installed. Please rerun your task.

    Para solucionar este problema debemos añadir el ecj.jar en el classpath de ant de Eclipse, como se muestra en la siguiente imagen:

    También convendría añadir el archivo tools.jar del jdk que tengamos activo.