Skip to main content

Permisos en Jira y Bonfire

· 2 min read

Cuando creamos un usuario en Jira perteneciente al grupo jira-users o users, tenemos que tener en cuenta que no tiene permisos para añadir watchers. Para darle permisos para que pueda añadir watchers, deberemos, con un usuario administrador, ir a Administration - Permission Schemes.

En la ventana que nos aparece deberemos localizar el Scheme que está asignado al proyecto en el cual está el usuario al que queremos darle los permisos para añadir watchers y pulsar el enlace Permissions. En nuestro caso el Scheme es Default Permission Scheme.

En la ventana que nos aparece, localizamos el grupo Voters & Watchers Permissions. Una vez localizado este grupo, pinchamos en el enlace Add de la línea Manage Watchers. En esta ventana añadiremos el usuario, grupo, etc. al que queremos dar el permiso de gestión de watchers. En nuestro caso hemos dado permiso al grupo Users. Por defecto, sólo tiene este permiso el Project Roles Administrators.

Asimismo, a estos usuarios les hará falta tener la posibilidad de que cuando añaden un watcher, el sistema les vaya mostrando de forma automática la relación de usuarios cuyo nombre o alias empiece por las letras que están escribiendo. Este permiso se da en Global Permissions - Browse Users. En la ventana de Global Permissions, en la parte de abajo, tal y como se muestra en la siguiente, se añaden permisos globales a grupos de usuarios.

Del mismo, los usuarios pertenecientes a jira-users o users, por defecto, no pueden crear sesiones de testeo con el plugin de Bonfire. A estos usuarios no les aparece la opción de Create Test Session en el botón de More Actions. Para que tenga esta opción es necesario darle el permiso de Assignable User. Siguiendo los mismos pasos que en el caso anterior, ahora localizaremos el permisos Assignable User, que está dentro de Issue Permissions. Pulsando en el enlace Add realizaremos la asignación de permisos, que en nuestro caso ha sido a dos usuarios en concreto.