Feb 062014
 

En este post describiremos cómo instalar Drush, shell de línea de comando para Drupal, tanto en Windows, como en MAC OSX. La guía para MAC podría servir para Unix.

Instalación en Windows

Para la instalación en Windows seguiremos los siguientes pasos:

  1. Descargaremos el instalador desde http://drush.ws/drush_windows_installer. A continuación, procederemos a realizar la instalación ejecutando el archivo recién descargado y siguiendo las instrucciones.
  2. Necesitamos instalar los siguientes programas y utilidades en nuestro ordenador:
  3. En la variable de entorno PATH incluimos la rutas de los programas instalados en el punto anterior, así como la ruta donde hemos instalado Drush. También incluiremos la carpeta bin donde tengamos php.

Instalación en MAC OSX

Para la instalación en MAC OSX seguiremos los siguientes pasos:

  1. Descargaremos la última versión de Drush del respositorio Github, desde https://github.com/drush-ops/drush. Los más sencillo es bajar el .zip.
  2. Descomprimimos el .zip, por ejemplo, bajo Applications.
  3. Nos aseguramos que el archivo drush que encontraremos bajo /Application/drush-master tiene permisos de ejecución haciendo
  4. Creamos un enlace simbólico del ejecutable drush en algún directorio que esté ya direccionado por nuestra variable de entorno PATH, como puede ser /usr/bin.
  5. Editamos nuestro .bash_login e incluimos en nuestra variable PATH el ejecutable de mysql y de php. Suponiendo que hemos instalado MAMP en Applications, la línea que deberíamos añadir sería:
    Activaremos el .bash_login, si no queremos cerrar y volver a abrir Terminal, ejecutando

Ejecución de Drush

Siempre ejecutaremos Drush desde la ruta donde tengamos instalado el directorio /site/default de Drupal. De esta manera Drush sabrá conectarse con Drupal. Para comprobar si está correctamente instalado, ejecutaremo en el directorio mencionado el comando drush. Si todo ha ido bien, el resultado será similar a:

Uno de los primeros comandos que tendremos que ejecutar será

con el fin de crear/actualizar la lista de hooks que pueden ser codificados con el módulo Module Builder de Drupal a la hora de crear nuevos módulos.

Sorry, the comment form is closed at this time.