Skip to main content

Clientes SVN en Mac

· 2 min read

Hay unos cuantos clientes en Mac para SVN, aunque todos, o la mayoría son de pago, como por ejemplo, versions, zennware, etc. La verdad que se echa de menos un cliente TortoiseSVN, como existe en Windows.

Existe un cliente gratuito para Mac, que todavía está en versión 0.x, pero que funciona de forma aceptable: scplugin.

Lo podemos bajar de

https://download.cnet.com/developer/scplugin/i-10036750/

que originalmente estaba en

http://scplugin.tigris.org/servlets/ProjectDocumentList

Tras bajar el dmg, al pulsar sobre él se abrirá una ventana con los archivos que contiene. Para proceder a la instalación debemos ejecutar el archivo SCPlugin.0.x.x-SVN.x.x.x.mpkg y seguir las instrucciones de la ventana que aparece.

Al final, entre otros archivos instalados, tendremos en nuestra carpeta Aplicaciones el archivo SCToolbarButtom.app, que lo deberemos arrastrar a la barra de iconos del Finder. De esta forma, de manera cómoda podremos realizar los comandos clientes svn sobre la carpeta en la que estemos.

Se debe tener en cuenta que cuando entremos por primera en un servidor SVN que esté bajo una dirección https es muy probable que se nos presente un error del estilo

Server certificate verification failed: certificate issued for a different hostname, issuer is not trusted

Para resolver este problema, debemos abrir una consola terminal y ejecutar cualquier comando svn sobre el servidor svn que nos da problemas. Un ejemplo, sería

svn ls https://server/repository/application

Al ejecutar este comando, nos aparecerá un mensaje en el que nos solicita si queremos guardar el certificado de forma temporal, permanente o si lo queremos rechazar. La respuesta correcta, en principio, sería p, permanente. De esta forma, cuando volvamos a ejecutar las operaciones svn clientes desde el botón que acabamos de instalar en nuestro Finder, funcionarán correctamente.

Una explicación más detallada a este problema lo podemos encontrar en

http://scplugin.tigris.org/ds/viewMessage.do?dsForumId=1525&dsMessageId=2405274